Diseño y Diagramación: María Laura Linares Frailán

domingo, 11 de junio de 2017

Mi vida Cassimiri Di Michele



Mi Vida Casimiro Di Michele. Autobiografía. 
I
“Dios  concede la victoria a la constancia”. Así finalizó Simón Bolívar, el Manifiesto de Carúpano. En un tiempo, difícil agónico, un momento crítico, pero al mismo una oportunidad, para buscar la luz y la esperanza como fuente  la fe.

 
Mi Vida de Don Casimiro Di Michele, es una autobiografía, en equipo con Doña Mary de Michele y Eddy Di Michele. Es una microhistoria, sustentada en el padre de familia. ¡Sí! la familia, como piedra angular, de la sociedad, la nación y el Estado como lo declaró San Agustín.

La vida de Don Casimiro, es la regresión de su memoria, desde Italia antes y en la postguerra. En Donde fue soldado, recibiendo órdenes para salir a combatir en la segunda guerra mundial. Frente a una petición de fe a la virgen María, no participó, fue según él un milagro.

Luego sus padres mirando el futuro de su hijo, era mucho mejor tenerlo lejos, que desafortunadamente en otra guerra. De ahí que preparó su equipaje liviano hacia Venezuela, para la tierra de devoradora de hombres Doña Barbara de Rómulo Gallegos. Joven llegó a hacer repartido de una carnicería, en un país, desconocido y en un idioma desconocido también. Aunque ¡eso sí!, con mucha esperanza e invención y con una gran aliada la virgen María.

Mientras trabajaba inventaba, a priori, empíricamente, que no es fácil conseguir el éxito rápidamente,  su lucha era con el tiempo la constancia lo ayudaba. Tuvo muchos desaciertos en la vida, pero frente a ello, se trazaba nuevos retos, que terminaba venciendo.

Don Casimiro, no sólo pensó en su patrimonio económico, personal sino, que su crecimiento y éxito, lo compartió con los demás sobre todo con su comunidad. Fue un hombre creyente de la solidaridad, fraternidad, de la armonía, de la justicia social y del bien común como buen cristiano.

Cooperó con el deporte, con la salud, educación, con la religión su obra en una demostración tangible, se adelantó al tiempo de la responsabilidad empresarial.  Su gran empresa Industrias Kel, una fábrica de alimentos, para producir crema de arroz, nació en Valera con un galponcito y tres empleados.
El nombre KEL, nació del nombre de las tres primeras hijas, la K por Katy, la E por Eddy y la L por Lily, esta inventiva se originó cuando el joven matrimonio entre Don Casimiro y Doña Mary su eterna compañera vivían en una casa frente a la Plaza San Pedro con el tiempo se mudaron para Campo Alegre Carvajal. De aquí para toda Vezuela, ¿quién no se ha tomado un tetero kel, en este país? Una obra magna, por un campeón de la constancia Don Casimo Di Michele. Libro que recomiendo leer esta semana.
Bibliografía.
DI MICHELE, Casimiro, Mary y Eddy. Mi Vida Casimiro Di Michele. Editorial Universo Grafico. Valera. 2014

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario